Nuestro programa

Presencia en medios

Columnas de opinión, cartas al director y otras apariciones en medios de comunicación
Independientes, el gran desafío de los partidos políticos… De O’Higgins, Lagos y otros contratiempos

Una real democracia requiere necesariamente de la existencia de pluralidad de pensamientos e ideas, es decir, que las instituciones que la desarrollan y potencian, actúen como forma de representar dicha pluralidad y no de una forma meramente instrumental, puesto que, de otro modo, no sería parte del concierto de instituciones democráticas (y con ellos colectivas), sino meramente particulares (o individuales) alejándose de los fines para los que esencialmente existen.

LISTA DEL APRUEBO: Javiera Saldaña, candidata DC por el Distrito 15.

¿Qué aspectos considera prioritarios en la redacción de la nueva Constitución?“Salud; Educación; Medio Ambiente”. En cuanto a las atribuciones del Congreso y el Presidente de la República, usted cree:“Se le debe dar más atribuciones al Congreso y limitar las del Presidente”. Respecto a la…

Contra el prejuicio de la inexperiencia: Los candidatos sub-24 que quieren llegar a la Convención

Una “reforma estructural del sistema de pensiones centrada en un sistema tripartito y solidario; el derecho a la salud, donde impulsaré un seguro de salud único, universal, equitativo y eficiente; y la sustentabilidad ecológica en materia de medioambiente

Entrevista – En La Fontana

Me comprometo, sin duda, a llevar el mensaje de descentralización, protección y buen uso de los recursos naturales para dar impulso a cada una de las regiones de nuestro país, especialmente a la región de O’Higgins.

El soñador que despierta: Análisis al Proceso Constituyente

Además, es absolutamente necesario que los constituyentes sean capaces de abrir su mente a todas las posibilidades de diseño institucional de país; eligiendo la que mejor resuelva las problemáticas que la sociedad chilena actual posee en materia de pensiones, educación, paridad y tantas otras que se exigen por los movimientos sociales.